Gracias a una minuciosa investigación, el compromiso de sus profesionales y el trabajo conjunto con el Ministerio Público, se logró la condena efectiva de los denominados “Príncipes del Portonazo”.
El equipo de abogados de Defensa Comunal de Vitacura, que asesora gratuitamente a víctimas de delitos en su territorio, logró una importante condena en contra de los individuos identificados como Jordan Toro y Nicolás Mena. Ambos fueron condenados a 17 años y un día, por diez robos con intimidación y con violencia, cometidos en las comunas de Vitacura, Recoleta y Lo Barnechea.
La Oficina de Defensa Comunal de Vitacura representó a tres víctimas, quienes fueron asaltados de forma violenta por estos sujetos cuando ingresaban a sus domicilios, con el fin de sustraer sus vehículos. Estos delitos, cometidos en el año 2018, fueron larga y profundamente investigados por el Fiscal Felipe Díaz y las policías, con la importante colaboración de Defensa Comunal de Vitacura.
“Éste y otros logros nos llevan a la convicción de que vamos por el camino correcto. Defensa Comunal es un programa que asesora y representa gratuitamente a las víctimas de delitos violentos, y uno de nuestros mayores orgullos. Los vecinos se están dando cuenta que, con un acucioso trabajo de la Defensa Comunal, la Fiscalía y las policías, los delincuentes reciben condena. Este trabajo conjunto se lleva perfectamente a cabo si el vecino denuncia” señaló, a propósito del fallo, el alcalde de Vitacura, don Raúl Torrealba.
En AMSZO te recordamos que, si eres víctima de un delito en Vitacura, puedes solicitar asistencia inmediata a Seguridad Ciudadana a través del número 800 215300 ó al 1403. En pocos minutos, un abogado debidamente identificado se trasladará al lugar de los hechos, para asesorar de manera inmediata y acordar con el vecino la presentación de la respectiva querella criminal.