Este sábado 27 de julio, la comuna de Las Condes llevará a cabo una masiva instalación de un sistema de prevención de robos de autos, más conocidos como “portonazos”. El servicio consiste en un dispositivo GPS y corta corriente, que será monitoreado directamente por la central de Seguridad Pública de Las Condes, la que a su vez se coordinará con Carabineros de Chile y PDI en caso de ocurrencia de este delito.
Al instalar el GPS en el auto, es necesario descargar la aplicación “Auto Protegido” en cualquier teléfono o smartphone, que permitirá conocer la ubicación exacta del vehículo, una vez que se ha activado la alerta de robo por parte del usuario. Recibida la señal de “portonazo” por parte de la Central de Seguridad Ciudadana, se inicia un rastreo del auto, actuando de manera conjunta con Carabineros y la PDI. La aplicación permitirá, además, que Seguridad Ciudadana pueda detener el automóvil, gracias a la instalación del corta corriente.
Este novedoso sistema busca disminuir y prevenir los robos de vehículos particulares en la comuna. Los vecinos que deseen instalar el GPS, pueden inscribirse a través del siguiente link: https://gps-lascondes.webempresario.cl/ e informarse más del dispositivo en https://www.lascondes.cl/seguridad/programas/auto-protegido/auto-protegido.html.
Para acceder a este servicio, los propietarios de los vehículos a inscribir deben residir en la comuna de Las Condes, acreditándolo con algún comprobante de domicilio o su Tarjeta Vecino vigente. El valor mensual del sistema es de 0,082 UTM mensual (aproximadamente $4.000). La instalación se realizará este sábado 27 en calle Alsacia, frente al número 201 (a pasos de Av. Presidente Riesco, Las Condes) entre las 09 y 15 horas.
Las Condes cuenta con más de 5.000 GPS ya instalados, que han logrado un 100% de efectividad en la recuperación de vehículos robados.
¡No te quedes sin el tuyo!
[/vc_column_text][vc_single_image image=”2286″][/vc_column][/vc_row]