Uno de los aspectos más importantes para nosotros en AMSZO son nuestros patrulleros, la fuerza laboral que está en contacto directo con la ciudadanía, siendo los primeros en llegar a las situaciones de peligro. Una de las unidades que trabajan por la seguridad de nuestros barrios son las patrullas motorizadas, es por eso que nos preocupamos de capacitarlos constantemente, no sólo para mejorar su labor preventiva sino que también para que reaccionen de manera eficaz y profesional en procedimientos complicados.
Durante la mañana del martes 5 de junio, en las dependencias de Lo Barnechea Seguridad, se llevó a cabo una capacitación para motoristas que estuvo a cargo de instructores de Honda Chile. El curso fue impartido en dos modalidades y tuvo como objetivo entregar nuevas herramientas a los conductores para reforzar su desempeño en las diversas labores que realizan a bordo de sus motocicletas.
En la modalidad teórica, los instructores se encargaron de repasar conocimientos técnicos y mecánicos, ahondando en el funcionamiento de las motos, tips para la mantención de los vehículos, sus principales características y cuidados, entre otros temas.
En la parte práctica, los patrulleros pudieron intercambiar experiencias con los instructores para poder aplicar nuevos conocimientos en su quehacer diario. En esta modalidad armaron dos circuitos donde se realizaron ejercicios de aceleración, optimización de frenaje, dirección, posturas correctas y buenas prácticas para la conducción.
Cabe destacar que, además de este curso orientado al manejo de motocicletas, los trabajadores de la AMSZO han recibido diversas capacitaciones durante los últimos meses, donde destacan las actividades en conjunto con la Fiscalía Oriente, los cursos de mediación, resolución de conflictos y atención al cliente, incivilidades, manejo de estrés laboral, patrullaje táctico y servicio en emergencias, sólo por mencionar algunos.
De esta manera, el personal de seguridad de AMSZO tiene la posibilidad de seguir sumando conocimientos, perfeccionando constantemente su labor en beneficio de los habitantes de nuestros barrios.