La principal preocupación de la AMSZO es velar por el bienestar de los vecinos del sector oriente de Santiago. Es por eso que día a día los patrulleros municipales acuden a diversos procedimientos para socorrer a los habitantes de nuestros barrios en situaciones donde su seguridad está en peligro.
En el transcurso de la semana, personal de seguridad Lo Barnechea recibió una llamada a través de la línea de emergencia 1405 por parte de una asesora de hogar escondida en un baño, esto debido a que un sujeto había ingresado a un domicilio ubicado en el sector de Camino El Alto y se encontraba robando especies al interior. Inmediatamente, patrulleros municipales llegaron al lugar y comenzaron una persecución. En el trayecto, el sujeto arrojó las especies sustraídas y fue capturado para posteriormente ser entregado a carabineros.
En otra ocasión, un delito similar se produjo en el sector de El Peral, donde tres individuos ingresaron a una propiedad para sustraer diversos objetos. Personal de seguridad se hizo presente en menos de 2 minutos logrando detener a los antisociales que fueron sorprendidos portando especies varias. Los sujetos fueron entregados a carabineros, quienes al realizar las diligencias investigativas confirmaron que el grupo también había sustraído especies de un domicilio ubicado en el sector de Farellones durante la mañana de ese mismo día. Finalmente, fueron detenidos por los dos ilícitos.
En ambos procedimientos concurrieron abogados y psicólogos de Lo Barnechea Seguridad para prestar ayuda a las víctimas y sus familias, como parte de un programa integral de apoyo ante hechos delictuales.
Es así como el sistema de comunicaciones de la AMSZO sigue sumando buenas noticias, gracias al trabajo en conjunto con vecinos y carabineros en beneficio de la ciudadanía.